Loading...

Sadia

Un único mundo amarillo
Detalles

Cliente: Sadia

Fecha: 2015

Online: sadia.com.ar

CUÁL ERA EL REQUERIMIENTO

Sadia venía con una directiva institucional de mantener alineadas todas las categorías bajo un mismo concepto de packaging en Argentina.

Si bien puede ser una decisión válida, por un lado, los códigos de cada categoría son distintos y no siempre se pueden mantener parámetros tan cerrados; y por otro, la tipología del diseño en sí mismo estaba asociado más a productos ‘value’ que no coincidían con su precio en góndola.

EN QUÉ SE TRABAJÓ

Se rediseñó la identidad de la línea completa compuesta por varias categorías de congelados, tomando en cuenta características existentes en Sadia Brasil. Se logró una propuesta más llamativa y con una imponente mancha en góndola, donde se identificaba rápidamente la marca, el producto y el rango de precio al que pertenecía el producto. Una vez definido el key visual, se trabajó sobre la dirección y producción de tomas fotográficas en estudio para cada línea y sublínea. Seguido, el desarrollo individual de cada presentación hasta llegar a las versiones finales, validadas en conjunto con los proveedores que forman parte de la cadena de produccíón. Por supuesto que, más allá de la evolución estética del los envases, el cambio de percepción dependió tambien de otras medidas en el POB y políticas de participación en primarias, dinamismo en las acciones de marketing y negociaciones por secundarias.
5
Categorías
35
Sku's
533
Puntos de venta
55
% share